Moros y Cristianos

Como la mayoría de las poblaciones de la Comarca, en verano Jijona se viste de fiesta, Turrones Ramos no se la quiere perder y vosotras tampoco deberíais.  Desde el 18 al 22 de agosto. Estáis todos y todas invitadas!!

Guardar

Guardar

Aigüestortes

Lo teníanos pendiente y el fin de semana pasado lo hicimos, excursión a pié desde Espot al lago de San Mauricio en la base de Els Encantats, refugio y lago de Amitges (2.367 m), en el Parque Nacional de Aigüestortes, pirineo de Lleida. Siempre con nuestra propia fuente de energía. Impresionante!!

Guardar

Guardar

Abrimos todo el año

Durante el mes de agosto nuestra tienda permanecerá abierta de lunes a sábado en horario habitual, aunque por las tardes, de lunes a viernes, abriremos de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos nos encontraréis en la cala de La Granadella de Xàbia. Feliz verano!

Guardar

Frutos de verano

Con la llegada del calor la flor se ha transformado en fruto y los almendros están rebosantes. Es tiempo de madurar. Es tiempo de verano y canto de chicharras.

Guardar

Guardar

Guardar

Colección Delgado de arte barroco

En el Museo de Bellas Artes de Valencia. Desde el miércoles 19/07 al domingo 29/10
Exposición temporal donde podemos contemplar 21 cuadros inéditos entre los que encontramos tres de Murillo, un bodegón de Tomás Yepes, el pintor valenciano que utilizaba turrones en la composición de sus cuadros, y la joya de la corona, la Dama de perfil atribuida a Diego Velázquez. Si podéis no os la perdáis!!

Helado cremoso de turrón de coco

Otra propuesta para preparar un helado frutal y refrescante de turrón de coco y frambuesa natural.

Ingredientes:
300 gr de turrón de coco
4 yogures naturales griegos
2 cucharadas de miel
500 gr de frambuesas frescas

Receta:
• Trocear el turrón
• Mezclar con una batidora el turrón, el yogur y la miel
• Con ayuda de un tenedor, aplastar las frambuesas en un bol y añadir a la mezcla
• Colocar la mezcla en el molde específico e introducirlo en el congelador
• Sacar el helado del congelador 10 minutos antes de consumirlo

Sencillo y delicioso

Toca caminar

Este fin de semana hemos ido a Jijona, cuna de nuestro turrón, para ascender a la Penya Migjorn, 1.226 m de altura. Y no olvidamos nuestras nutritivas barras energéticas de Jijona Granulado. Ha sido fantástico!!

Una ruta fácil y apta para toda la familia. Desnivel: 600m. Duración: 4 horas.

Tarta fría de turrón

Ingredientes:
1 paquete de galletas Digestive
150 grs de mantequilla
400 mls de nata de montar (33% materia grasa)
100 grs de azúcar glass
6 láminas de gelatina neutra
250 mls de leche
50 mls de agua caliente
1 tableta de turrón de Jijona (300 grs)
125 grs de almendra crocanti para decorar

Elaboración:
1. Trituramos las galletas y lo pasamos a un bol. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que quede una masa compacta y húmeda.
2. Cuando esté lista, la extendemos de manera uniforme en la base de un molde desmontable.
3. Metemos el molde a la nevera para que repose mientras continuamos con el resto de la receta.
4. Ponemos las láminas de gelatina neutra a hidratar dentro de un bol con agua fría durante 10 minutos.
5. Por otro lado, en un cazo calentamos la leche a fuego medio y añadimos la tableta de turrón bien troceado. Removemos para que no se pegue durante 5 minutos. Después, trituraremos esta mezcla en el vaso de la batidora para que nos quede una crema sin grumos.
6. Ahora mezclaremos la crema de turrón con la gelatina hidratada. Para ello, sacaremos las láminas de gelatina del bol y las ponemos en un vaso con 50 mls de agua caliente. Removemos rápidamente hasta que se disuelvan. Lo echamos en un bol y añadiremos la crema de turrón a la gelatina. ¡Ojo! Este paso debe hacerse así y no al revés. Mezclamos todo bien y reservamos.
7. Prepararemos la nata montada que debe estar bien fría. Batiremos hasta que de líquido pasemos a un punto cremoso. En este momento, añadiremos el azúcar glass. Continuaremos batiendo hasta que la nata tenga consistencia. (Probaremos levantando las varillas y veamos picos en la mezcla). Cuidado con pasarse batiendo ya que crearemos mantequilla y no nos servirá.
8. Añadiremos la nata montada con movimientos suaves a la mezcla de turrón y gelatina. Sacamos el molde de la nevera. Una vez tengamos el relleno de la tarta bien ligado, lo echaremos encima de la masa de galletas con la ayuda de un cucharón. Empezamos repartiendo por el centro y después por los lados poco a poco para que la base de galleta no se levante.
9. Meteremos la tarta en la nevera durante 6 horas como mínimo y ya estará lista.

Lo ideal es añadir por encima de la tarta de turrón las almendras crocanti a las 2 horas de haberla dejado enfriar, ya que así se quedarán más pegaditas a la superficie de la tarta.

* Si no encontráis almendra crocanti lo podéis hacer en casa muy fácil. Comprad cubitos de almendra o almendra laminada y ponedla a tostar en una sartén. Añadíd azúcar cubriendo las almendras y removed para que no se queme. A la vez tenéis que ir echando un poquito de agua. Llenad un vaso, mojad los dedos y salpicad en la sartén. Probad que la almendra esté tostada y dulce. Cuando esté lista, dejad enfriar.

Receta de Cristina